Báfitt-Iniciación© (BAI)

Estado actual
No Inscrito
Precio
39€
Primeros pasos

El bloque de Iniciación consta de 10 vídeos (49 minutos). De la misma manera que imparto una sesión presencial he desarrollado estos cursos. Método real, transparente y efectivo, para que puedas empezar desde cero en la marcha nórdica. Tus sesiones particulares donde y cuando tú decidas.

De la marcha bípeda a la marcha nórdica. Respetando el movimiento natural de la caminata sin bastones, el objetivo de este bloque es sentir la movilidad, soltura y relajación con la que caminas, a la vez que introducimos los bastones de marcha nórdica en la caminata. Gracias al uso correcto de los mismos, ganarás amplitud de movimiento e impulso, ejercitando activamente la parte superior del cuerpo en cada paso de tus paseos.

Con el bloque BAI serás capaz de:

Integrar los bastones de marcha nórdica en tu caminata desde una perspectiva global. El Método Báfitt® le da más importancia a las sensaciones que percibes con cada ejercicio de aprendizaje que al trabajo mental o de memorización. El tipo y la secuencia de ejercicios que se presentan facilitan el aprendizaje de la marcha nórdica de una manera muy natural e intuitiva.

Cada vídeo es un ejercicio específico que forma parte de la progresión o secuencia de aprendizaje del Método Báfitt®. Cada ejercicio te aportará lo necesario para que te resulte fácil utilizar los bastones de marcha nórdica de manera segura, cómoda y eficiente.

Al final de cada vídeo

Se muestra una síntesis del contenido clave y también las recomendaciones de práctica de cada ejercicio: Series, repeticiones, distancias…

24/7, durante 365 días.

Sesiones de 50 minutos son suficientes. Y que haya momentos de descanso: un par de minutos cada 10 minutos de marcha nórdica. Escucha tu cuerpo, estás aprendiendo un nuevo deporte. Poco a poco irás a más!

Material necesario

Bastones específicos de Marcha Nórdica (nordic walking).

Calzado que ofrezca estabilidad y amortiguación tanto en talón como en metatarsos y que permita una pisada cómoda. Se adaptará el calzado al tipo de terreno por el que se vaya a caminar pero teniendo presente, en la medida de lo posible, las recomendaciones sobre la amortiguación y sujeción.

La vestimenta que se utilice debe permitir el libre movimiento de los brazos.

Si utilizas mochila, es recomendable que tenga cierre pectoral para liberar la articulación del hombro y evitar tensión muscular innecesaria, para controlar las asas de la mochila, mientras practicas marcha nórdica.


Productos recomendados

Carrito de compra