Quién soy


Mi nombe es Ricardo Angueira y en el año 2011 inicié mi aventura en la Marcha Nórdica.

Conocí la actividad por medio de unos familiares que viven en Valdemoro (Madrid) y que llevaban años practicando Nordic Walking.

En ese momento estaba estudiando el Máster de “Actividad Física y Salud” al mismo tiempo que me formaba como Monitor de Pilates. Descubrí que la marcha nórdica tenía cosas en común y percibí que la actividad podría tener un potencial enorme en relación con la promoción de actividad física saludable para tod@s, es decir, apta para la gran mayoría de población independientemente de la edad y el tipo de condición física.

No dudé en iniciarme en la actividad con el fin de dedicarme profesionalmente a la promoción y enseñanza de la Marcha Nórdica en la comunidad gallega.

Los inicios no fueron fáciles porque en Galicia la marcha nórdica era desconocida y el uso de los bastones era sinónimo de “incapacidad”, a no ser que fuesen utilizados para ir a la montaña, a la nieve o para hacer el Camino de Santiago.

Con el fin de dar a conocer la marcha nórdica y que cualquier persona pudiese contactar fácilmente en Galicia creé esta página web.

A día de hoy, el Nordic Walking (marcha nórdica) está teniendo muy buena aceptación en la sociedad gracias, entre otras cosas, a que los profesionales sanitarios empiezan a recomendar su práctica debido a los beneficios que aporta caminar de esta manera. Y también gracias a todas las personas que apostaron por la actividad en sus distintas vertientes (competición, turismo y salud) y que hacen una gran difusión y publicidad de la misma. Como resultado de ello no es raro escuchar hablar de la Marcha Nórdica en la radio, televisión y prensa, tanto deportiva como en suplementos de salud y ocio.

Te animo a que pruebes esta actividad, desde la primera sesión sentirás que te aporta nuevas sensaciones y no te dejará indiferente!

Ricardo Angueira,

Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. (UVIGO). 2005. Colegiado nº 52.312.

– Máster en Actividad Física y Salud; Especialista en Promoción de la Actividad Física Saludable. Especialista en Prescripción de Ejercicio en Patologías (UDC). 2012.

– Especialista Universitario en Marcha Nórdica (200h). (UVIGO). 2014.

– Nordic Basic Instructor (16h). (ANE). 2011.

– Monitor de Pilates Mat. (AGPILATES). 2011.

– Profesor de la asignatura “Obradoiro de Marcha Nórdica” Nivel1-Nivel2, en el Programa Universitario de Mayores, Uvigo (Campus de Pontevedra).