Modalidades


PRESENTACIÓN DE ACTIVIDAD.
Es un acto en el cual se da a conocer la Marcha Nórdica (Nordic Walking) por medio de una breve charla y de una demostración práctica, en la que pueden participar los asistentes haciendo un primer contacto con los bastones que facilita MNGalicia.
Este encuentro es totalmente gratuito:
– En Padrón (A Coruña) y en un radio de 40 km, para todos los interesad@s independientemente de ser grupo o particulares.
– Para grupos, un mínimo de 10 personas.

CURSOS DE INICIACIÓN.
Son cursos de 2h30´.
Al finalizar el curso conseguirás ejecutar los elementos necesarios de la técnica para caminar con los bastones específicos de Marcha Nórdica, de manera segura, disfrutando de los beneficios referentes a la Mejora Cardiovascular y mejorando la postura corporal.
Aparte de las 2h30´del curso, podrás beneficiarte de dos salidas supervisadas (1h15´) gratuitas durante el primer mes, para tratar de afianzar lo aprendido en el Curso de Iniciación.
Material necesario;
– Bastones de marcha nórdica; cedidos por Marcha Nórdica Galicia.
– Calzado modelo tipo «running» o similar.

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO.
Son cursos de 2h30´.
Al finalizar el curso conseguirás ejecutar todos los elementos de la técnica de manera correcta, disfrutando de los beneficios referentes a la Mejora Cardiovascular y al Control Postural en Movimiento.
Este curso consta de:
– Elementos de Marcha Nórdica.
– Conceptos de Pilates.
– Conceptos del Calentamiento, Vuelta a la calma, Estiramientos específicos para la Marcha Nórdica y Hábitos Saludables.
Aparte de las 2h30´del curso, podrás beneficiarte de dos salidas supervisadas (1h15´) gratuitas durante el primer mes, para tratar de afianzar lo aprendido en el Curso de Perfeccionamiento.
Material necesario;
– Bastones de marcha nórdica; cedidos por Marcha Nórdica Galicia.
– Calzado modelo tipo «running» o similar.
– Imprescindible haber hecho el Curso de Iniciación.

ENTRENAMIENTO PERSONAL.
En función de las necesidades de cada persona y como complemento a tratamientos (prevención y control de patologías) en coordinación con otros profesionales de la salud, controlando la intensidad de trabajo, el consumo de calorías y el equilibrio muscular.

NOS VAMOS DE MARCHA!!
Son salidas, cada quince días, en los que se realiza una ruta, de 1h15´ en grupo.
El punto de encuentro será un lugar céntrico para los asistentes.
Todos los cursillistas recibirán indicaciones para mejorar su técnica.
Nos vamos de Marcha!! es gratuito para todos los cursillistas.
De igual manera Marcha Nórdica Galicia tiene previsto organizar «rutas turísticas y de aventura» adentrándose en los exóticos enclaves que nos ofrece nuestra comunidad gallega.
Material necesario;
– Bastones de marcha nórdica. MNGalicia alquila el par de bastones por 5€.
– Calzado modelo tipo «running», o calzado de montaña en función del tipo de ruta.

SALIDAS SUPERVISADAS.
En este tipo de salidas (1h15´) se trabaja cada paso de la técnica de manera individualizada, es decir, se perfecciona la técnica. También se inicia a las personas al entrenamiento autónomo cardiovascular, en función de la edad y necesidades.
Contacta ya! Y descubre una nueva manera de mantenerte en forma!