Material necesario


Para practicar Marcha Nórdica es necesario disponer de unos bastones específicos y es conveniente utilizar un calzado apropiado con capacidad de absorción de la pisada, sobre todo en la zona del talón. Para conseguir beneficios saludables utilizaremos una técnica específica.

-Bastones; se utilizan unos bastones similares a los de «trekking», con la diferencia de que poseen unas empuñaduras específicas y un sistema de atalaje (dragoneras) con el que podemos cargar y empujar sobre el bastón con la palma de la mano abierta, regulables en altura o fijos, pero de una medida concreta según las características físicas de cada persona. Suelen ser de aluminio, de fibra de carbono o de fibra de vídrio, con punta especial de acero, con pads extraíbles para garantizar una sujección óptima en cualquier tipo de superficie.

-Calzado; debe ser cómodo, de poco peso, similar al modelo running, que posibilite un movimiento libre del pie, con capacidad de amortiguación en la zona del talón (con buena sujeción del mismo) y en la unión falanges-metatarso.

-Ropa; cómoda que no restrinja ningún tipo de movimiento, transpirable y acorde con la climatología. Para un mejor feedback (auto-evaluación en movimiento) se recomienda ropa ceñida pero que cumpla las características recién descritas.