Estudio Salud, Bienestar y Marcha Nórdica.


El objetivo del estudio es recoger datos y compartir experiencias con la comunidad de Marcha Nórdica Galicia, es decir, recopilar los testimonios que compartís conmigo a nivel individual, pero en este caso asegurando un mínimo de práctica con regularidad.

Hay numerosos estudios con validez científica sobre el Nordic Walking y la salud, pero nos gustaría recoger datos de las personas que conozco, saber qué les aporta la actividad y seguir su evolución.

Por medio del Plan de Entrenamiento (apto para todos) se indicará la frecuencia, intensidad y técnica de la práctica regular de la Marcha Nórdica durante el periodo elegido; trimestre, semestre o anual.

Una vez al mes y en la última sesión de cada trimestre se recogerán datos en relación a la salud, el bienestar y la marcha nórdica.

En cada «Salida Mensual» se practicará las partes importantes a tener en cuenta en cada sesión de entrenamiento; calentamiento, parte principal y vuelta a la calma. Así mismo, una vez realizada la inscripción recibirás (vía email) antes de cada salida información sobre hábitos de vida saludable; ejercicio físico, alimentación y descanso.

Al finalizar el año se compartirá con todos los participantes las conclusiones del estudio y se garantiza total confidencialidad de los datos personales.

Si practicas marcha nórdica, si crees que su práctica tiene un efecto positivo (o negativo) sobre tu salud y te apetece compartir tus experiencias, escríbenos a info@marchanordicagalicia.com.