Licencia Pro-Báfitt®

LICENCIA PRO-BÁFITT®

Curso de Enseñanza de Marcha Nórdica-Método Báfitt®

logotipo_bafitt-marca registrada

Cómo enseñar marcha nórdica teniendo en cuenta su naturaleza y sus particularidades.

  • Profesionales del ejercicio físico (Técnicos Deportivos, Ciclos Formativos, Diplomados y Licenciados) que desean formarse en la enseñanza de la marcha nórdica, teniendo en cuenta sus particularidades y su naturaleza, desde la perspectiva Báfitt.
  • Teoría: Fichas Báfitt© + Material didáctico.
  • Práctica: Bloques de Enseñanza, Árbol de enseñanza, Secuencia de Ejercicios de enseñanza, Ejercicios comodín, Fases de la biomecánica de la marcha nórdica, Evaluación de la ejecución técnica y Plantilla de Evaluación, Errores Técnicos, Consideraciones didácticas y Gestión de grupos. Tipos de sesiones y Clientes potenciales, Sesión tipo, Seguridad-conducción de grupos, el papel del Pro-Báfitt. Comparativa del  material necesario. Relación de la  Técnica Báfitt-5C© con el reglamento de competición de marcha nórdica.
  • 18 horas presenciales + 12 horas no presenciales con tutorías.
  • Iniciar a personas en la técnica de marcha nórdica por medio del Método Báfitt®, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad y el tipo de clientes potenciales.
  • Acreditar titulación oficial: Técnico Deportivo (Federación Deportiva de cualquier modalidad), Titulación de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, Máster, Postgrados, relacionadas con el ámbito del ejercicio físico y el deporte + Haber participado en un Taller de Iniciación y/o vídeo de ejecución técnica.
  • Ejecución técnica.
  • Enseñanza de la técnica y gestión de grupos.
  • Entrega de Trabajo Final.   
  • Memoria de Prácticas.
  • Superada la evaluación completa. Licencia Pro-Báfitt® apta para enseñar Marcha Nórdica bajo la perspectiva Báfitt, según la naturaleza propia de la actividad y los tipos de sesiones de iniciación.

Sí, 2 horas.

Sí, una vez superada la Evaluación del curso y haber participado en las Prácticas.

Esta formación se basa en el aprendizaje de la metodología Báfitt® como medio de enseñanza de la técnica de marcha nórdica.

Las horas presenciales se concentran en dos días y con separación de 2 o más semanas, para que haya tiempo suficiente para desarrollar todo el contenido no presencial de la formación, con el apoyo de las correspondientes tutorías online.

De esta manera se trata de ofrecer una formación de calidad atendiendo todo aquello que es relevante a la hora de enseñar la técnica de marcha nórdica, a la vez que se gestiona un grupo heterogéneo.

El objetivo de la Evaluación del curso es acreditar que la persona que posee una Licencia Pro-Báfitt® está preparada para enseñar marcha nórdica por medio de la metodología Báfitt®.

A su vez, la Licencia Pro-Báfitt® solo es accesible para las personas que tengan Formación Oficial en el ámbito del ejercicio físico y el deporte, es decir, para los profesionales del sector como garantía de  cualificación.

Si quieres formarte en la metodología Báfitt® contacta en info@marchanordicagalicia.com o en el teléfono 629 031 905.

Mantente informada/o

Si disfrutas con el contenido de esta web, apúntate a la  newsletter y estarás siempre informada/o.

Responsable: Ricardo Angueira Vázquez. Finalidad: El desempeño de su actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios (si nos autorizan a ello) Legitimización: Tu consentimiento. Almacenamiento de los datos: Datos alojados en Dinahosting S.L. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y borrar tus datos.

Carrito de compra