Aportaciones:
- Activa la circulación sanguínea en los miembros superiores evitando:
– La aparición del típico hormigueo en las puntas de los dedos de las manos.
– La sensación de pesadez de brazos.
- Aumenta la velocidad de la marcha.
- Reduce el trabajo muscular de los miembros inferiores en las ascensiones, siendo los bastones una ayuda de impulso y no solamente de apoyo (acción del tríceps braquial).
- Mejora la técnica de la marcha asegurando una posición erguida del tronco y con apertura de pecho, aumentando la capacidad pulmonar.
- Como complemento de entrenamiento:
– Mejora el equilibrio muscular del cuerpo, fortaleciendo el tren superior mientras se realiza entrenamiento específico de caminata.
– Aumenta la capacidad aeróbica con menos tiempo de entrenamiento. Economiza tus entrenamientos.
– Mejora la postura corporal contrarrestando malas posturas de marcha y evita asimetrías (utilización de un solo bastón).
– Aporta variedad en la planificación del entrenamiento.
- Como medio de Recuperación activa después de una competición:
– Moviliza todo el cuerpo activando la circulación sistémica y pulmonar, mejorando el intercambio arterial, venoso y linfático, aumentando el aporte de Oxígeno y nutrientes, y la eliminación de sustancias de desecho.
- Los bastones son fáciles de transportar. Existen modelos muy ligeros y de tres tramos.
-
La principal diferencia con los bastones de Trekking es que la mano se introduce en una pieza (y no en un simplelazo en la muñeca) gracias a la cual mantenemos en todo momento control sobre el bastón, incluso cuando abrimos lamano. Esto determina la técnica de la Marcha Nórdica (Nordic Walking) y posibilita todas las ventajas mencionadas.