Pack de Aprendizaje de marcha nórdica en Pontevedra, mes de Mayo


Ofertamos una nueva formación para el mes de Mayo. Seguimos trabajando con grupos reducidos para que quienes participen le saquen el mayor provecho. Facilitamos los bastones para las sesiones.

En esta ocasión damos la oportunidad de inscribirse para el primer día a modo de prueba, para aquellas personas que estén indecisas y quieran tener una primera experiencia. Aunque tendrán prioridad en la reserva de plaza quienes se inscriban al Pack Completo de Aprendizaje.

Disfruta del entorno natural que ofrece Pontevedra, de sus senderos y zonas verdes de calidad para aprender y practicar marcha nórdica.

Por medio de este Pack de Aprendizaje adquiere una nueva aptitud para toda de la vida:

La marcha nórdica convierte el hecho de caminar en una actividad más completa, ya que implica de manera activa a la parte superior del cuerpo, especialmente a los brazos y manos.

Se utilizan dos bastones propios de la marcha nórdica, diferentes de los bastones de montaña/senderismo y se usan de distinta manera.Para ello es necesario aprender y ejecutar la técnica de la marcha nórdica.

Esta actividad es un recurso más para mantenerse en forma, es decir, de práctica regular en tu lugar de residencia. Y muy accesible, independientemente de la edad y del tipo de condición física.

Beneficios saludables  y  aportaciones funcionales:

  • Mejora postural, alivio molestias cérvico-dorsal.
  • Mejora cardiovascular. Mayor gasto energético en comparación a la caminata sin bastones.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio, aportando estabilidad.
  • Facilita la circulación sistémica, pudiendo aminorar los síntomas de hinchazón de los  dedos de las manos u hormigueo.
  • Alivio en rodillas, repartiendo el peso corporal en bastones.
  • Facilita la caminata, tanto en superficies llanas como en desnivel.

En comparación con otras modalidades de ejercicio físico o deportes, el periodo de aprendizaje de esta actividad es muy corto. Se necesitan pocas sesiones para aprender y afianzar la base de la técnica que permite practicar marcha nórdica de manera autónoma. Y con la práctica regular se mejora la ejecución técnica.

Y disfrutarás de una actividad saludable para toda la vida, convirtiendo el hecho de caminar en una actividad más completa, de manera autónoma, en familia o en grupo organizado.

GRUPO CERRADO, PLAZAS AGOTADAS.

Se abren plazas en Nuevo Grupo (opción B): Jueves 12, 19 y 26 de Mayo: 09:15 a 11:15h.
Se abren plazas en Nuevo Grupo (opción C): sábado 14, domingo 15 y sábado 28 de Mayo: 11:00 a 13:00h.

contacta en info@marchanordicagalicia.com o en el teléfono 629 031 905.

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin