Aprendizaje y Perfeccionamiento de marcha nórdica en Mondariz Balneario. Abril.


APRENDIZAJE

  • Taller de Iniciación (jueves 14 de Abril): Descubre en qué consiste la marcha nórdica, qué material se necesita, qué diferencias existen con el uso de los bastones de montaña y todo lo que debes saber para practicar marcha nórdica (nordic walking) de manera eficiente y segura. Pero lo más importante, ten tu primera experiencia y siente de qué manera te puede aportar esta modalidad de ejercicio físico.
  • Taller de Consolidación (viernes 15 de Abril): Se trata de la continuación del Taller de Iniciación, es decir, te acabas de iniciar y continúas con tu progresión de aprendizaje con el objetivo de afianzar la base de la técnica de la marcha nórdica. O hace tiempo que te has iniciado pero retomas de nuevo la actividad.

Facilito los bastones para las dos sesiones.

PERFECCIONAMIENTO

  • Taller de Perfeccionamiento Nivel 1 (jueves 14 de Abril): Dirigido a practicantes de marcha nórdica que ya tienen automatizada la técnica y desean recibir una supervisión, con el ánimo de garantizar la correcta ejecución técnica y pulir posibles detalles, por medio de un trabajo personalizado:.

– Evaluar la altura de los bastones (en relación al nivel de la ejecución técnica), el tipo de calzado y complementos.

– Asegurar el trabajo simétrico.

– Garantizar el recobro aéreo y cumplir con las Fases de la marcha nórdica.

– Mejorar el rendimiento de los bastones en desnivel.

– Corregir-eliminar posibles  Errores Técnicos.

– Evaluar el cumplimiento del reglamento competitivo, en el caso de tener intención de participar en competiciones de marcha nórdica.

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin