Salida Mensual correspondiente al mes de Julio. Sábado 29.


Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para la “Salida Mensual” correspondiente al mes de Julio.

Estaba previsto que fuese en Lousame (A Coruña) pero finalmente se llevará a cabo en Noia (A Coruña). Y por este cambio de localidad también prefiero modificar la fecha (para el 29 de Julio), ya que el 15 es la Feria Medieval de Noia y posiblemente haya poco espacio para aparcar.

La decisión de hacer la Salida en Noia se debe a que en el concello de Lousame las rutas que he revisado y tratado de elaborar no cumplen con las necesidades que para mí debe reunir la Salida Mensual. Estas necesidades son las siguientes; fácil acceso, que el punto de salida de la ruta tenga zona de aparcamiento y cafetería o similar, y que la Ruta sea accesible para la gran mayoría (dificultad técnica y esfuerzo) y que no sobrepase las 2 horas de caminata a una velocidad media de 4-5 km/h.

Por este motivo decidí cambiar el lugar de la Salida, aunque también me encontré con las mismas dificultades para poder elaborar una ruta, en el medio natural, que reúna las características anteriores en la localidad de Noia.

Es por ello que la propuesta que hago es la siguiente; Caminata por el paseo marítimo de Noia con una distancia de 3 km. Este circuito se puede repetir 2 o 3 veces intercalando entre repetición trabajo específico para mejorar la técnica de la marcha nórdica. Este trabajo consiste:

  • Recordatorio de los elementos básicos de la técnica.
  • Perfeccionamiento, incidiendo en los puntos clave para mejorar la técnica.
  • Trabajo de relajación y consciencia corporal, para caminar de manera fluida. Máxima consecución de los beneficios que aporta la marcha nórdica.
  • Caminata con intensidad moderada-vigorosa, sin alterar la técnica.

El circuito es totalmente llano y con distintas superficies; césped, madera, asfalto y zahorra. Ya sé que os gusta caminar por tierra, pero para esta ocasión estos tipos de superficie facilitará el trabajo que vamos a desarrollar. Eso sí, para el tramo de madera traer las conteras.

Día; sábado 29 de Julio.

Hora; debido a las temperaturas que tenemos en esta época del año prefiero adelantar la hora de comienzo y empezar a las 10 de la mañana.

Punto de encuentro; la zona de parking entre el Bar Estación de Noia y el paseo marítimo (calle Rúa de Pedra Sartaña). Está próximo al punto de inicio de la ruta.

Enlace de la ruta; https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=18500307

Plazo para inscribirse; 24 de Julio.

Inscripción; enviando adjunto el comprobante del pago al correo electrónico info@marchanordicagalicia.com.

Información sobre las Salidas Mensuales, tarifas y nº de cuenta; http://marchanordicagalicia.com/?page_id=156

nordic_walking_noya

marcha_nordica_noia

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *