Salida Mensual de Febrero, día 19 en Compostela.


Lugar de encuentro y hora; Praza do Obradoiro a las 10:00 horas y se finaliza la ruta en Rúa do Escultor Camilo Otero (Parque Eugenio Granell). En este punto hay una zona amplia donde se puede aparcar y para los que vengáis en tren, la estación está a 5 min caminando.

Ruta; fácil y accesible para la práctica de marcha nórdica.

Distancia; 12km, por los distintos parques de la ciudad.

Desnivel; 310m máx altitud.

Dificultad; baja.

Requisito; caminar con bastones de marcha nórdica. Haber realizado algún tipo de formación del aprendizaje de la técnica de marcha nórdica. En esta ruta se pide este requisito porque coincide y forma parte del «I Encuentro de Marcha Nórdica de Galicia» más información

ver ruta

Ruta mixta y accesible para la práctica de marcha nórdica que combina distintos tipos de superficie (calle, asfalto, arena, cesped).

El trazado empieza en la Plaza del Obradoiro y recorre numerosos parques de la ciudad como el Parque de la Alameda, Parque da Música en Compostela, Parque de Bonaval, Parque de Belvís disfrutando de la gran riqueza que posee Santiago con sus zonas verdes y huertas, desde donde podemos contemplar lindas vistas de la ciudad. Así mismo caminaremos por las riberas del Río Sarela y del Río Sar, finalizando la ruta en el Parque Eugenio Granell.

nordic-walking-en-santiago-de-compostela

20170209_111852

20170209_110739

20170201_135130

20170201_135311

Si deseas participar deberás hacer la preinscripción siguiendo las indicaciones en el siguiente enlace cómo inscribirse y antes del día 15 haber formalizado la inscripción haciendo el ingreso correspondiente en el número de cuenta que aparece en el anterior enlace.

Para el grupo anfitrión (los Walkers de Santiago de Compostela, en este caso) la participación es gratuita pero tenéis que rellenar igualmente el formulario de Preinscripción (enlace anterior).

Recuerdo que para beneficiarte de los descuentos existentes es necesario participar en el Estudio de Salud, Bienestar y Marcha Nórdica (Estudio Propio).

Si ya eres uno/a de los que me has confirmado tu participación en dicho estudio, la próxima semana recibirás un email con la información necesaria para iniciar el Plan de Entrenamiento del estudio.

Dicho plan consistirá en practicar marcha nórdica dos días a la semana, de lunes a viernes, con las pautas que os envíe por correo electrónico. Una vez al mes y en la última sesión de cada trimestre se contestará a un cuestionario de 9 items relacionados con la salud, sencillo y enviado por correo electrónico.

Si deseas participar en este estudio y tienes alguna duda, ponte en contacto en info@marchanordicagalicia.com

Es muy fácil participar. El objetivo es recabar información sobre qué nos aporta la práctica de la marcha nórdica a nivel físico, mental y emocional. La recogida de datos se hará vía email y se asegura confidencialidad de los datos, y al final del año se compartirá entre todos los participantes el resultado del mismo.

 

 

 

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *