El ejercicio físico como una de las mejores armas…


El ejercicio es una de las mejores armas de la lucha contra el cáncer.

Portal de Salud

 

La Organización Mundial de la Salud ha alertado desde el año 2004 sobre la necesidad de actuar sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisible (enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer), dado que éstas suponen la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo. Dentro de los cambios en el estilo de vida actual que puede favorecerlas, el aumento de la vida sedentaria ocupa un papel destacado.

 

Vida sedentaria

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142646609840&language=es&pageid=1142339619603&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoSabiasQue&vest=1142339619603

En el artículo se puede observar que el tipo tipo de actividad que se recomienda en oncología son los ejercicios dinámicos, aeróbicos con intensidad suave-moderada y con bajo impacto (características que reune la Marcha Nórdica).

De igual manera nuestra actividad puede resultar de gran utilidad para conseguir caminar saludablemente tal y como se recomienda en el artículo, al mismo tiempo que se puede conseguir el gasto energético deseado sin tener que aumentar el tiempo empleado en la caminata.

nordic walking en galicia y salud

Por tu salud…..

ponte en marcha!!

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin