Mal común en la oficina…


Pasas muchas horas sentad@ delante del ordenador o en labores que requieran adoptar esta posición y sufres de continuos dolores de espalda?
nordic walking galicia y espalda
Adoptar malas posturas y estar inmóvil durante muchas horas, en el día a día, es motivo suficiente para padecer dolores de espalda.
Actividades como la Natación (nadando con la técnica correcta), Pilates y el Yoga ayudan considerablemente a mantener una espalda saludable.
La Marcha Nórdica también se incluye en este tipo de ejercicios que colaboran en el mantenimiento de un buen estado de la espalda.
Una de las ventajas que tiene sobre otras actividades es que se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, no siendo necesario una instalación concreta para poder desarrollar la actividad.
Bien sea en el tiempo de descanso en el trabajo, en el trayecto de casa-trabajo o en tu tiempo libre, 10-15 minutos serán suficientes para recuperar la funcionalidad de tu espalda, movilizando y oxigenando tu columna dorsal y lumbar, pasando de una postura totalmente nociva para la espalda (y no solamente postural, también a nivel cardio-respiratorio) a una postura erguida en donde se recuperan las curvaturas fisiológicas de la columna vertebral, descomprimiendo los discos intervertebrales, y activando la circulación pulmonar y sistémica. Y al aire libre!!
nordic walking y espalda
Para mantenerse activo y saludable se recomienda practicar:
-Al menos, 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa-intensa por semana. Los entrenamientos son realizados 3 días por semana no consecutivos.
-Al menos, entrenamiento de Fuerza (pesas, entrenamientos en circuito,…) con un volumen de 8-10 ejercicios, con una resistencia que provoque fatiga muscular en 8-12 repeticiones. Los entrenamientos son realizados 2 días por semana no consecutivos.
Lo ideal sería complementar los dos tipos de entrenamientos citados, realizar ejercicios de flexibilidad acordes al entrenamiento realizado y al tipo de trabajo laboral.
FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *